miércoles, 5 de diciembre de 2007

Excel y Power point.

Planilla de promedios en excel:

Para crear una planilla de promedios tenes que darle formato a la hoja, creando diferentes columnas. Una que corresponda a números que va para cada alumno, otra debe poseer nombre y apellido, ordenados por sexo y alfabéticamente. Luego una columna para cada trimestre y por lo menos cuatro notas parciales de cada uno de ellos. Otras que será asignada para la calificaciones finales, le sigue una mas con calificaciones de diciembre y marzo. Después se necesitan dos columnas mas con las calificaciones definitivas y las observaciones.
Se coloca la función promedio, posicionándonos en la la celda de la fila que deseemos, nos dirigimos a INSERTAR, FUNCION, PROMEDIO y seleccionar la cantidad de celdas que uno quiera promediar.
También se puede agregar el formato condicional, esto te permite divisar mejor las calificaciones, asignando con diversos colores los alumnos aprobados, aplazados y desaprobados.


Power point,

Se necesita investigar un tema, y decidir lo que uno quiere mostrar en cada diapositiva, esto no debe ser mucho texto para no marear a la gente y tratando de que la letra sea grande y sirva como ayuda a memoria, debe constar con imágenes y también puede tener música.
Se le pueden agregar diferentes efectos para que la presentación sea mas atractiva.